Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

12/09/2019

LA ESCUELA DE PESCA “GRAN RÍA DE BILBAO” DEL CONSORCIO DE AGUAS ABRE ESTE DOMINGO LA TEMPORADA DE OTOÑO

Volver

La actividad dirigida a público infantil y juvenil tendrá lugar todos los domingos por la mañana, en el Muelle de Ripa, hasta el 17 de noviembre.

Tras el éxito de participación de las ediciones anteriores y para seguir disfrutando de la recuperación biológica y vegetal de la Ría, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia  pondrá en marcha este fin de semana, un nuevo curso de la Escuela de Pesca para jóvenes de hasta 16 años, en la modalidad de captura y suelta, devolviendo los peces al agua con la mayor brevedad y el máximo cuidado. Como viene siendo habitual, la actividad tendrá lugar en el Muelle de Ripa –junto al puente del Arenal–, de 11:30 horas a 13:30 horas, todos los domingos hasta el 17 de noviembre.


A todos los participantes se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos,…), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje,…), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento,…), recambios, etc. La actividad es gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa, además el recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.


La puesta en marcha de la Escuela de Pesca hace más de una década fue un gran reto para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca; un proyecto, cuyos resultados han sido mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar. A lo largo de 2018, un total de 1.010 alumnas y alumnos tomaron parte en la actividad, y 910 más practicaron la pesca deportiva en la “Escuela de Pesca” de Aste Nagusia. El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas evidencia la buena salud de la Ría de Bilbao y la recuperación de sus aguas.