Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

09/02/2021

Santurtzi renueva e instala nuevas bocas de incendio del municipio

Volver

9 de febrero de 2021

Desde esta semana han comenzado los trabajos de renovación e instalación de nuevas bocas de incendio que dan servicio a los diferentes barrios y zonas de Santurtzi. Se trata de una actuación que será acometida de la mano del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y que se estima que quedará concluido en un plazo de 6 semanas.



Se trata de unos trabajos con los que se repararán o sustituirán las bocas de incendio que presentan averías ocasionadas por diferentes motivos. En este sentido, está prevista la sustitución de 7 bocas de incendios, y se habilitarán 5 nuevas tomas con 2 bocas, en puntos en los que hasta ahora no había ninguna acometida de este tipo; además, se renovarán otras 15 bocas de riego.



Y es que, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia tiene en marcha un plan de actualización y mantenimiento de la red de bocas de incendio instaladas en las redes públicas de abastecimiento en los múnicipios de su ámbito de gestión, que comenzará a implementarse precisamente en Santurtzi, donde se han revisado un total de 180 hidrantes exteriores ubicados en la vía pública.



En este sentido y con objeto de conocer la cobertura contra incendios disponible, se ha realizado la inspección de las bocas de incendios existentes, lo que comprende tanto la verificación de inventario como la comprobación del estado de las mismas. Adicionalmente, y en colaboración con Bomberos de Bizkaia, se han establecido las características que deben tener las bocas de incendio, incluidas en este programa y que serán de su uso exclusivo. 



“Se trata de una medida totalmente preventiva frente a cualquier situación de incendio, para estar preparados en el caso de que por desgracia hubiera que actuar. Es necesario tener diferentes puntos del pueblo, con instalaciones de las que poder disponer del agua necesaria para que en cualquier momento de necesidad pueda ser utilizada por los bomberos, facilitándoles así su trabajo y evitando daños mayores”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.



“Son unos trabajos que pueden parecer superficiales, pero nada más lejos porque de que estén en perfecto estado depende que muchos servicios se puedan dar en óptimas condiciones, como por ejemplo a las dotaciones de bomberos que en circunstancias de emergencia puedan necesitar”, ha concluido Urkijo.