Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

22/03/2021

Día Mundial del Agua

Volver

22 de marzo

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este bien esencial.

 

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso al agua potable.

 

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

 

Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital.

 

El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. 

 

El Consorcio de aguas y las personas que lo integramos nos esforzamos por mantener vivo este compromiso los 365 días del año.

 

Tenemos la fortuna de vivir en un territorio con reserva de agua y lluvia estacional, pero no debemos confiarnos: nuestra actitud responsable cuidando su buen uso, sin derrochar y limitando verter al saneamiento toallitas, detergentes, aceites y medicamentos contribuirán a la sostenibilidad de nuestras instalaciones y en consecuencia, que mitiguemos el impacto en nuestro entorno haciendo que las próximas generaciones, disfruten de unas mejores condiciones de vida, aquí y a nivel global.

 

¿Sabías que en el mundo……?


  • 1 de cada 3 personas viven sin agua potable.

  • Un sistema de saneamiento y un suministro de agua adaptados al cambio climático podrían salvar la vida de más de 360 000 bebés cada año.

  • Si limitamos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.

  • El clima extremo ha causado más del 90% de los desastres mayores en la última década.

 

  • Para 2040, se proyecta que la demanda mundial de agua se incremente más del 50%.

 

Todas y todos podemos ayudar cada día con pequeños gestos

 

https://bit.ly/3f3pDOw

 

Eskerrik asko