Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

14/09/2021

La Escuela de Pesca “Gran Ría de Bilbao” del Consorcio de Aguas abre este domingo 12 de septiembre la temporada de otoño

Volver

10 de septiembre de 2021

La actividad dirigida a público infantil y juvenil –hasta 16 años–, tendrá lugar todos los domingos por la mañana, en el Muelle de Ripa, hasta el 14 de noviembre.

 

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia pondrá en marcha este fin de semana, un nuevo curso de la Escuela de Pesca para jóvenes de hasta 16 años, en la modalidad de captura y suelta, devolviendo los peces al agua con la mayor brevedad y el máximo cuidado.

 

La actividad, que quedó suspendida en 2020 por la pandemia, tendrá lugar en el Muelle de Ripa –junto al puente del Arenal–, de 11:30 horas a 13:00 horas, todos los domingos hasta el 14 de noviembre.

 

A todos los participantes se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos,…), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje,…), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento,…), recambios, etc. La actividad es gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa, además el recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

 

La actividad se desarrollará cumpliendo todos los protocolos de seguridad frente a la Covid19 y será obligatorio el uso de mascarilla.

 

La puesta en marcha de la Escuela de Pesca hace más de una década fue un gran reto para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca; un proyecto, cuyos resultados han sido mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar.

 

El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas evidencia la buena salud de la Ría de Bilbao y la recuperación de sus aguas.

 

OS ESPERAMOS