Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

03/06/2022

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia cierra este domingo la temporada de primavera de la Escuela de Pesca en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao

Volver

Coincidiendo con los actos del Día del Medio Ambiente, este sábado día 4, se celebrará además una nueva edición de la Fiesta del Agua en Arrigorriaga

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia cerrará este domingo la primera fase de la Escuela de Pesca que se inició el pasado mes de marzo y en la que han participado 536 niñas y niños. 


Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente este domingo, la actividad –dirigida a niñas, niños y adolescentes de hasta 16 años– se desarrollará en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, entre las 11:30 y las 13:30 horas.


La puesta en marcha de la Escuela de Pesca hace más de una década fue un gran reto para el Consorcio de Aguas; un proyecto, cuyos resultados han sido mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar. El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas evidencia la buena salud de la Ría de Bilbao y la recuperación ambiental de sus aguas. A lo largo de esta temporada se han capturado fundamentalmente mubles, mojarras, carpas y barbos.   


Como es habitual, a todas las personas que participen en esta actividad gratuita, se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos, …), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje, …), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento, …), recambios, etc.


La actividad no requiere de inscripción previa y es totalmente accesible para cualquier participante con disfunción física o cognitiva.


La Escuela de Pesca estará de nuevo presente durante la Aste Nagusia de Bilbao, en el Muelle de Ripa, del 21 al 27 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas, y el 28 de agosto de 11:30 a 13:30 horas.

 

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.


“Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972 y, 50 años después, sigue vigente, en la responsabilidad de la humanidad de salvaguardar sus recursos finitos y vivir de manera sostenible.

 

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, además de ocuparse de garantizar el abastecimiento de agua potable y de tratar el saneamiento de más de un millón de habitantes de Bizkaia, es una entidad garante y responsable de su impacto en el medio ambiente, adecuando sus sistemas a una optimización de los recursos, una eficiencia en su gestión y una tendencia a la neutralidad climática, es decir, que las emisiones netas de gases de efecto invernadero se equilibren y sean iguales (o menores) a las que se eliminan a través de la absorción natural del planeta.


Podemos decir que las emisiones que proceden de la energía adquirida y consumida por esta entidad son 0, gracias al compromiso asumido en 2013 por parte del Consorcio de Aguas de adquirir electricidad con garantía de origen, esto es, que la energía consumida proceda de fuentes de energía renovables.


Al interiorizar la responsabilidad ambiental, además de buscar reducir ese impacto, se refuerza la estrategia corporativa del Consorcio, plenamente alineada con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).