Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

07/06/2022

Cerca de 4.000 personas se acercaron el sábado a Arrigorriaga para disfrutar de la Fiesta del Agua que organiza desde hace tres décadas el CABB

Volver

4 de junio de 2002 La jornada retomó ampliamente el pulso de las ediciones previas a la pandemia, circunstancia que el Consorcio de Aguas agradece enormemente y demuestra que es una cita marcada en el calendario de muchísimas familias.

Cerca de 4.000 personas, fundamentalmente familias y grupos de escolares se acercaron el pasado sábado, día 4, a Arrigorriaga, para tomar parte en la “Fiesta del Agua” que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia desde hace casi tres décadas, con el objetivo de sensibilizar a la población, y en especial a las y los más jóvenes, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación.

Entre el más de medio centenar de actividades programadas, quienes se acercaron a Arrigorriaga pudieron tomar parte en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones. Además, el público infantil y juvenil disfrutó con un parque de hinchables, juegos de agua, camas elásticas, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca y otros muchos juegos y espacios donde se trabajaron diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente en familia.

Como es habitual, a las 12:00 horas se celebró el tradicional aurresku de honor dedicado al agua, con la participación de la Diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, el presidente del Consorcio de Aguas, Kepa Odriozola y la Alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra.

Durante todo el día se organizaron visitas guiadas con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Venta Alta, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Además, 190 personas tomaron parte en esta iniciativa.

El Consorcio quiere trasladar su más sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que en algun momento de la jornada participaron y disfrutaron de la Fiesta, por corresponder con risas y diversión un evento que para la entidad simboliza el mejor ejemplo de retornar a la sociedad la confianza que cada día deposita en ella.

Igualmente, una organización así no sería posible sin la complicidad y dedicación del personal del Consorcio involucrado y de los grandes colaboradores que siempre ponen lo mejor de sí.

El año que viene, más y mejor.

Ver video: https://bit.ly/3telGNp