LOS SERVICIOS

GRIFOS

¿Qué puedes hacer tú?

Posibles tecnologías

Más información:

INODOROS

¿Qué puedes hacer tú?

¿Cómo mejorar la tecnología?

La tecnología más apropiada para los servicios de empresas con un gran número de usuarios son los de  descarga presurizada.

Los sistemas de descarga presurizada se accionan mediante un grifo de cierre automático (mecánico o electrónico) instalado sobre una derivación de la red interior de agua. Dado que la presión procede de la red y no de la columna de agua existente en la cisterna, alcanza una elevada potencia de descarga lo que permite un lavado muy eficaz. La necesidad de disponer de elevada presión en la red para cada uno de los posibles fluxores a instalar, precisa un riguroso estudio de la presión y unos grandes diámetros de tuberías, válvulas etc. Por ello, es imprescindible realizar un control de fugas, dado que el elevado caudal que ofrecen algunas griferías (hasta 90 litros por minuto) puede convertir un simple goteo en una importante pérdida de agua.
Así mismo, y debido al elevado caudal de salida, conviene ajustar de manera muy precisa el tiempo de apertura de los sistemas de descarga. Para limitar estos inconvenientes es preciso instalar llaves unitarias de corte en cada fluxor. Éstas permiten cerrar el paso de agua de una manera sencilla y rápida en el momento de detectar una deficiencia.

Para un reducido número de usuarios se pueden instalar los mismos sistemas que en domicilios.

Más información:

URINARIOS

¿Qué puedes hacer tú?

¿Cómo mejorar la tecnología?

La elección de un correcto sistema de descarga, permite combinar la máxima higiene con un ahorro importante de agua.

Más información:


DUCHA

¿Qué puedes hacer tú?

¿Cómo mejorar la tecnología?

Más información: