Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

944 873 187

Atención al cliente

Ahorra agua

Guía práctica

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

28/05/2018

EL PARQUE LEHENDAKARI AGIRRE DE ARRIGORRIAGA, ACOGERÁ ESTE DOMINGO, DÍA 3, LA 26ª EDICIÓN DE LA “FIESTA DEL AGUA” QUE ORGANIZA EL CABB

Volver

Por primera vez, la actividad lúdico–educativa dirigida fundamentalmente al público familiar y escolares, se desarrollará en el casco urbano de Arrigorriaga, entre las 10:30 y las 15:00 horas.

El parque Lehendakari Agirre de Arrigorriaga, acogerá el próximo domingo, día 3 de junio, la 26ª edición de la tradicional “Fiesta del Agua” que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial al público infantil, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

La actividad lúdico-educativa se desarrollará por primera vez fuera de la potabilizadora de Venta Alta, en el casco urbano de Arrigorriaga, pero durante toda la jornada se organizarán visitas guiadas con monitores especializados para conocer el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas. El acceso a la planta será en autobús, siendo necesario inscribirse previamente en el propio recinto festivo.

Entre las más de 40 actividades programadas, quienes se acerquen el domingo a Arrigorriaga podrán tomar parte en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones. Además, el público infantil podrá disfrutar con un parque de hinchables, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca, camas elásticas y otros muchos juegos y espacios para trabajar diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente. 

Por otro lado, desde primera hora una charanga recorrerá el recinto y habrá teatro de calle, magia, photocall y diskofesta. El recinto estará animado por radio Ur Jaia y  se ha organizado un pequeño hamaiketako para todo el mundo a base de fruta fresca y agua servida en un vasito reutilizable con la imagen de la fiesta que podrán llevarse de recuerdo. Las instalaciones estarán decoradas y contarán con todos los servicios necesarios, además de área de lactancia con cambiador y espacio para alimentar a bebés. Las y los menores que así lo deseen se identificarán con pulseras.

En caso de lluvia se habilitará una zona cubierta dentro del propio parque. El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia recuerda que el recinto festivo está en el casco urbano de Arrigorriaga por lo que recomienza el acceso en transporte público (Bizkaibus y Renfe).

 

Más info….