944 873 187

Atención al cliente

Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

27/10/2020

EL CONSORCIO DE AGUAS BILBAO BIZKAIA MANTIENE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN SUS OFICINAS DE BILBAO Y BARAKALDO SIEMPRE CON CITA PREVIA

Volver

27 de octubre de 2020

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia mantiene abiertas sus oficinas de atención al público de Bilbao y Barakaldo, donde como se viene haciendo desde el pasado mes de junio se atenderá únicamente con cita previa. La cita puede solicitarse a través de la web o en el teléfono 944873187.

En este sentido, y ante las nuevas restricciones que limitan la movilidad entre municipios, el Consorcio de Aguas recuerda que el abastecimiento y la depuración de agua son servicios considerados esenciales quedando permitidos los desplazamientos para trámites adminsitrativos.

En todo caso, en aras a favorecer la mínima movilidad indicada por las autoridades sanitarias, todos los trámites pueden realizarse a través de la web habilitándose para ello  varias direcciones de correo electrónico recogidos al pie de la nota. A la hora de realizar los trámites telemáticos es imprescindible indicar el código de cliente –si lo hubiera– y aportar todos los datos de contacto para favorecer una gestión más ágil.  

En caso de tener que acudir a las oficinas de atención presencial, se ha establecido una franja preferente para mayores de 60 años – de 11:00 a 12:00 horas–, se hará con cita previa y todas las personas deben acudir provistas de mascarilla. El Consorcio de Aguas ha instalado cámaras termográficas para controlar la temperatura corporal de quienes accedan a las instalaciones de Bilbao que concentran mayor afluencia de público.

Las cámaras identifican personas febriles con una mayor velocidad de escaneo que otros sistemas y evitan el contacto físico. Las personas que en el escaneo den valores superiores a 37,5 ºC se someterán a un segundo control y si persiste la medición no podrán acceder a la oficina. Asismimos, se facilitarán geles desinfectantes y se han adoptado medidas para garantizar la distancia de seguridad en todas las gestiones presenciales.

 

Puede ponerse en contacto con el Consorcio de Aguas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico para realizar sus gestiones:

• Si desea comunicar la lectura de su contador lecturas@consorciodeaguas.eus


• Si desea información sobre cómo pagar recibos recibos@consorciodeaguas.eus


• Si desea darse de alta, baja o cambiar la titularidad abonados@consorciodeaguas.eus


• Para casos de obras en construcción o acometidas clientesacometidas@consorciodeaguas.eus


• Para las gestiones ya iniciadas a través del servicio de atención telefónica puede enviar documentación a documentos@consorciodeaguas.eus