Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes para resolver tus dudas
Preguntas frecuentes que te indican soluciones fáciles y sencillas a tus consultas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros de estas formas:
- 944 873 187 - el teléfono de atención al cliente. De 8:00 a 19:00 horas todos los días del año.
- A través de correo electrónico: consorcio@consorciodeaguas.eus
- En nuestras oficinas de atención al cliente de Bilbao, Barakaldo, Gernika, Bermeo y Sukarrieta
Puedes solicitar cita previa para las oficinas de atención al cliente de Bilbao y Barakaldo. En este enlace accedes al área para solicitar tu cita.
La oficina virtual es el espacio web desde donde puedes realizar gran parte de las gestiones relacionadas con tu contrato de suministro de agua. Para esto deberás de darte de alta como usuario.
Podrás realizar, en otras gestiones:
- Lecturas de contador
- Domiciliaciones bancarias
- Alta de suministro (para aquellos que ya tienen un contrato con CABB)
- Baja de suministro
- Cambio de titularidad
- Duplicados de facturas
- Dirección de envío de facturas
- Quejas y reclamaciones
- Factura electrónica (opcional)
En este enlace accedes a la Oficina Virtual
Puedes hacer las siguientes gestiones por correo electrónico desde donde tú quieras:
- Si deseas comunicar la lectura de tu contador: lecturas@consorciodeaguas.eus
- Si desea información sobre cómo pagar recibos: recibos@consorciodeaguas.eus
- Si desea darse de baja o cambiar la titularidad: abonados@consorciodeaguas.eus
- Para casos de obras en construcción o acometidas: clientesacometidas@consorciodeaguas.eus
- Para las gestiones ya iniciadas a través del servicio de atención telefónica puede enviar documentación a: documentos@consorciodeaguas.eus
Recuerda que es imprescindible que indiques cuál es tu código de cliente y que nos facilites tus datos de contacto (correo electrónico, teléfono…)
Esta gestión la puedes hacer de varias maneras:
- a través de la Oficina Virtual, registrándote como usuario
- en el teléfono de atención al cliente, 944 873 187
- Presencialmente en nuestras oficinas de atención al cliente. Pide cita previa aquí.
Atendemos tus quejas, reclamaciones o cualquier consulta a través de este enlace. Rellena correctamente el formulario y explícanos cual es el motivo.
Tu factura del agua incluye los siguientes conceptos:
- Abastecimiento
- Saneamiento
- Contador
- Tasas Municipales - Solo en los municipios donde se incluye este concepto en la factura del agua
Si quieres más información, accede en este enlace a la explicación de la factura.
En este enlace puedes acceder a la sección de tarifas de esta web. Puedes encontrar las tarifas de cuota fija, en función del calibre del contador; las cuotas variables en función del consumo; y las tasas por trabajos de vaciado, limpieza y transporte de residuos de instalaciones autónomas de depuración a la EDAR de Galindo.
El número de cliente aparece en tu factura, en la parte superior derecha, junto con los datos de la lectura del contador y los consumos.
Apunta los dígitos que aparecen en el contador, sin tener en cuenta las fracciones de metro cúbico, que normalmente aparecen en otro tamaño o color.
- A través de la Oficina Virtual, si estás registrado
- A través del teléfono de atención al cliente: 944 873 187
- En cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente.
- Por correo electrónico: lecturas@consorciodeaguas.eus
Recuerda que es imprescindible que indiques cuál es tu código de cliente y que nos facilites tus datos de contacto (correo electrónico, teléfono…)
Pueden acceder al Bono Social las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos - RGI, o del Ingreso Mínimo Vítal – IMV.
Se bonifica el 80% de la tasa de saneamiento de los consumos domiciliarios
Para acceder al Bono social estos son los requisitos:
- Ser beneficiario de la Renta de Garantía de Ingresos en el periodo abierto para la realización de la solicitud de bonificación.
- Disponer de contador individual.
- Acreditar el número de miembros que residen en la vivienda con los correspondientes volantes de empadronamiento y, que el consumo efectuado sea igual o inferior a los metros cúbicos por persona y trimestre que a continuación se relacionan, para lo que resulta necesario aportar la lectura del contador, si no dispusiese de ella el Consorcio.
- Viviendas con una única persona empadronada, consumo inferior a 16 m3 cada 90 días.
- Viviendas con dos personas empadronadas, consumo inferior a 30 m3 cada 90 días.
- Viviendas con tres o más personas empadronadas, consumo inferior a 30 m3 más 12 m3 adicionales por cada persona adicional a la segunda, y 90 días.
- Ser titular del contrato de suministro o, en su defecto, cuando la titularidad del contrato permanece a nombre del propietario del inmueble, presentar contrato de alquiler. No se admitirán como válidos a efectos de la bonificación ni los subarriendos ni los alquileres de habitaciones.
- Inexistencia de otros ingresos en el resto de residentes que no se integren en la unidad de convivencia del beneficiario de la Renta de Garantía de Ingresos.
- Formulario de solicitud cumplimentado.
- Documento actualizado acreditativo de la percepción de RGI en el que conste los miembros de la unidad convivencia.
- Volante de empadronamiento actualizado que acredite el número de miembros de la unidad convivencial.
- Si el solicitante de la bonificación fuera arrendatario y, las facturas estuviesen emitiéndose a nombre del propietario, se presentará fotocopia del contrato de alquiler.
Puedes acceder al formulario de solicitud y toda la información sobre el Bono Social a través de este enlace