Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Tramites Electrónicos

Registro Electrónico

Normativa del Registro Electrónico

La normativa por la que se rige el registro electrónico se encuentra en los artículos 9 a 13 de la Ordenanza reguladora de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Días Inhábiles

Son considerados días inhábiles para el registro electrónico, todos los sábados, domingos y los declarados festivos en el Estado, en la Comunidad Autónoma Vasca y en el municipio de Bilbao así como la fiesta patronal del Consorcio.

Para el año 2021 son los siguientes: 1 y 6 de enero, 19 de marzo, 1, 2 y 5 de abril, 1 y 28 de mayo, 31 de julio, 27 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

Preguntas frecuentes

¿Qué es?
Es un registro que se integra plenamente en el Registro General del Consorcio y que funciona por vía telemática, las 24 horas del día.

¿Qué permite?
Está habilitado para la recepción de solicitudes y documentos relacionados con determinados trámites y procedimientos, que son los que se relacionan en el Portal del Ciudadano.

La presentación de escritos y otros documentos al registro electrónico tiene los mismos efectos que su presentación al registro general.

¿Cómo funciona?
Para poder presentar solicitudes y otros documentos al registro electrónico, garantizando la seguridad, es necesario que el ciudadano disponga de un certificado digital que permita identificar a su titular.

Cuando el Consorcio recibe la solicitud o documento enviado, el registro electrónico emite automáticamente un resguardo acreditativo, donde constan los datos proporcionados por el interesado, la fecha y hora en que se produjo la presentación y un número de registro único que la identifica.